Ejército de Rusia construye laboratorio basado en Blockchain

El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra realizando los preparativos para el lanzamiento de un nuevo laboratorio de investigación, destinado al uso de la cadena de bloques para prevenir ataques de ciberseguridad a importantes bases de datos, según reseñó el periódico ruso Izvestia.

Alexei Malanov, experto en antivirus que trabaja para la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, declaró que las plataformas basadas en Blockchain pueden hacer que sea difícil ocultar los rastros de los ciberataques. De acuerdo a su criterio, los atacantes suelen limpiar los registros de accesos no autorizados a los dispositivos, pero al ingresar en un ecosistema Blockchain las posibilidades de lograr esto disminuyen.

Por su parte, German Klimenko, un ex asesor tecnológico del presidente Vladimir Putin, afirmó que las investigaciones sobre la cadena de bloques han sido muy útiles para la industria rusa de ciberseguridad. El laboratorio en cuestión está siendo construido en la ciudad portuaria de Anapa, y una vez terminado responderá ante la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, cuerpo liderado por el coronel Serguéi Rudskoy

Fuente: CoinDesk

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*