Empresas apuestan por tener sus equipos actualizados

Para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y garantizar la operatividad de sus negocios, las grandes organizaciones han debido apostar por mantener sus equipos actualizados, especialmente en las áreas críticas como centros de datos, que son instalaciones que trabajan de forma ininterrumpida.

El gerente general de Solsica, Orlando Atance, señaló que, a los efectos de logar la máxima capacidad de la infraestructura crítica, es necesario contar con sistemas de actualización, mantenimiento, sustitución y reparación, como los que esta empresa brinda.

Destacó que la compañía también cuida sus servicios para que mantenerse dentro de los estándares internacionales, dado que es representante de marcas exclusivas como Vertiv, líderes mundiales en el diseño y fabricación de soportes técnicos para ese tipo de espacios, por lo que “damos la cara no solo ante las organizaciones sino también frente a los consumidores”, manifestó

“Mantener un excelente servicio representa costos importantes porque es más que la simple atención frente a las necesidades de los clientes. La labor que realizamos da la garantía de que los equipos que brindamos y a los que les hacemos mantenimiento va a mantener su operatividad”, expresó.

Atance señaló que Solsica cuenta con una amplia gama de repuestos originales para todos ellos, que incluyen desde UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), baterías, plantas eléctricas, aires acondicionados hasta sistemas de monitoreo remoto.

“En el caso de los UPS, hay más de 50 versiones diferentes. A los clientes que tienen infraestructura de vida prolongada, les recomendamos la adquisición de su propio inventario de repuestos, porque no siempre están en el stock y pueden descontinuarse”.

Asimismo, resaltó que Solsica cuenta con personal altamente calificado (Ingenieros y técnicos), con más de 10 años de experiencia. “Nuestro capital humano recibe capacitación permanente. Es una práctica común por parte de los fabricantes ofrecer entrenamiento para ellos, unas 2 o 3 veces al año, de modo presencial o vía internet”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*