16300978_xl

Facebook identifica a quiénes no usan sus nombres reales

Facebook anunció su nueva política para identificar a quiénes no usen sus nombres reales y justifica que sus cambios responden a una reclamación de la comunidad LGBT (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero)  y activistas por la libertad en Internet.

La red afirmó que hará cambios destinados a mejorar aquellos perfiles con nombre no real que debido a su política de identidad han sido objeto de protesta, sobre todo por parte de miembros de la comunidad LGBT y activistas. Se espera que los nuevos cambios se apliquen en diciembre.

Según recoge el portal Buzz Feed, haciendo referencia a una carta de de Alex Schultz, vicepresidente de Crecimiento de Facebook, la red social reducirá el número de gente que debe verificar su cuenta a razón de que muchos usuarios simplemente quieren usar el nombre con el que los identifican más sus conocidos, o bien a los que le resulte peligroso usar su nombre real.

“Queremos facilitar las cosas para que las personas puedan confirmar su cambio de nombre, en los casos que sea necesario”, señala la misiva y agrega que los usuarios que lo deseen tendrán la posibilidad de comunicarse con los encargados de las Operaciones de Comunidad de Facebook para justificar su situación y su nombre.

También habrá una opción de añadir contexto y detalle de la identidad no real de los usuarios.

Así, se contempla que los trolls ( personas que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea) tengan que justificar sus perfiles y podría evitarse así situaciones de hostigamiento.

La respuesta de Alex Schultz responde a una carta, firmada entre otros organismo por Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y la ACLU de California.

Fuente HispaTV

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*