FedEx contempla basar su logística de envíos en Blockchain

Freightwaves, entidad que ofrece noticias en el ámbito del transporte de mercancía, informó sobre la integración de plataformas basadas en Blockchain por parte de la popular empresa de envíos, FedEx, pensando en soluciones que tendrán el sello del consorcio BiTA (Blockchain in Transport Alliance).

De esta manera, según el vicepresidente de planificación estratégica y análisis de FedEx –que por cierto es parte de la junta de BiTA–, Dale Chrystie, la compañía ha lanzado un programa piloto con el fin de almacenar datos para la resolución de disputas. El objetivo es sintetizar qué datos se necesitarían para un registro permanente y más efectivo, al momento de resolver los conflictos con los clientes que envían y reciben productos a través de FedEx.

Voceros de la compañía explican:

Contamos con millones de registros por día en nuestro sistema, y se nos ocurrió que Blockchain posee lo necesario para transformar la industria de la logística, agilizando los intercambios de datos de una manera muy segura”.

Por su parte, Kevin Humphries, vicepresidente del departamento de Tecnología e Informática de FedEx, dijo a Freightwaves que las plataformas Blockchain les permitirán a los clientes realizar un seguimiento más eficiente de sus paquetes, no solo mientras estén en posesión de FedEx sino también antes y después de que la empresa los recoja.

Aunque FedEx solo ha descrito la integración en algunos posibles casos de uso, Humphries afirmó que tiene “la esperanza de que Blockchain sea de mucha más utilidad para la compañía”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*