Fibra óptica de Cantv llega a Punta de Mata

Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, migró los servicios de voz y datos a fibra óptica, siendo la capital número 228 que se conecta a este medio de transmisión.

Esta adecuación tecnológica mejora de manera sustancial la calidad de los servicios que presta Cantv a las más de 11.000 familias que hacen vida en Punta de Mata y poblados vecinos. Ejemplo de ello es la velocidad de navegación en Internet que pasó de 460 megas a 2 gigas. Además, permite que empresas, comercios e instituciones puedan adquirir Internet dedicado; potenciando la actividad económica del lugar, relacionada a la agricultura, la ganadería y la explotación petrolera.

“Estamos felices por este avance. Somos un pueblo petrolero donde las telecomunicaciones resultan esenciales tanto para la industria como para los habitantes que desde hace tiempo esperábamos que el proyecto se convirtiera en realidad”, resaltó William Lara, habitante de Punta de Mata.

Para la concreción de este plan, Cantv en conjunto con Corpoelec, Pdvsa y la Alcaldía de la jurisdicción, tendieron durante el mes de julio y agosto siete kilómetros aéreos de fibra, desde la subestación eléctrica El Tejero hasta la central de Cantv en Punta de Mata; y posteriormente, otros dos kilómetros subterráneos desde la central eléctrica de Corpoelec El Indio hasta la estación de Cantv ubicada en Maturín.

Con esta migración de los servicios, que hasta este miércoles 30 de agosto viajaban vía radio, se benefician también Santa Bárbara, El Furrial, Caicara y Aguasay, poblaciones monaguenses que junto a Punta de Mata ahora cuentan con telecomunicaciones robustas que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ha desplegado por más de 22.000 kilómetros de fibra óptica en toda la geografía nacional.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*