Fiscalía venezolana solicitó bloquear DolarToday

La fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó el bloqueo de la página web que impone el precio del dólar paralelo en ese país, DolarToday.

Durante su programa de radio semanal “En Sintonía con el Ministerio Público”, la Fiscal confirmó que desde su despacho se han efectuado las experticias en cuanto al funcionamiento de DolarToday y que se solicitó a un tribunal de Caracas que se bloqueara la página, debido a que la tasa del dólar respecto al bolívar venezolano en el mercado paralelo es ilegal y ha sido calificada en reiteradas ocasiones como una acción criminal porque atenta contra la economía.

La medida se ofició también a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La fiscal dijo que se comprobó que la página DolarToday se maneja desde Estados Unidos y que se solicitó una rogatoria a ese país, sin embargo aún no se ha tenido respuesta

El pasado 21 de agosto un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) confirmó que la página web Dólar Today genera distorsión en el mercado cambiario con la publicación de un dólar paralelo, según reseñó Telesur.

“Mayor volatilidad, incertidumbre y expectativas infundadas de depreciación del Bolívar frente al Dólar de Estados Unidos” son algunas de las consecuencias que tiene para la economía de Venezuela la publicación de un dólar paralelo por la mencionada página, destaca el informe.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*