Foro Económico Mundial: Blockchain generará US$1 billón ganancias para el 2028

Un reporte reciente del Foro Económico Internacional (WEF) especuló que en 10 años la tecnología de contabilidad distribuida (Blockchain) generará ganancias de hasta $1 billón de dólares.

El reporte, llamado ‘Trade Tech: la nueva era del trading y las finanzas de cadenas de suministro’, fue hecho en asociación con la empresa ‘Bain&Company’, e incluye una evaluación y descripción exhaustiva de cómo la tecnología blockchain ha evolucionado y cuáles son los prospectos para el 2028.

Parte de las ganancias que se esperan, como ya lo mencionamos, ascienden los $1.5 billones de dólares. En este sentido, estipularon lo siguiente:

La tecnología ledger distribuida y otras innovaciones tecnológicas prometen avances revolucionarios en el comercio y las finanzas del sector de cadenas de suministro al reducir los costos y al aumentar su facilidad de uso. Aproximadamente del 30% o $1.1 billones de dólares de nuevo volumen comercial resultarán debido a barreras de eliminación para el uso de la DLT. Y aproximadamente el 40% o $ 0.9 billones de dólares de la industria tradicional se moverán a la DLT para crear mejores niveles de servicio y tarifas más bajas.
Asimismo, argumentaron que en el futuro cercano el uso de la tecnología blockchain será prácticamente inevitable, incluso para organizaciones internacionales, entidades gubernamentales y entes como la Unión Europea.

Fuente Coincrispy

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*