fsf-survey

FSF quiere conocer tu visión del proyecto

La Free Software Foundation, organización creada hace ya tres décadas por Richard Stallman para difundir el movimiento del software libre y defender los derechos de los usuarios de ordenadores, quiere definir la estrategia a seguir durante los próximos cinco años, en donde enfocar sus energías y cuenta con nosotros para ello, ofreciéndonos completar una encuesta, donde mostrar nuestra visión del proyecto.

Tan idealista como necesaria a la hora de denunciar cualquier tipo de abuso relacionado con internet o la vigilancia masiva de los gobiernos (esos móviles que son “el sueño de Stalin”), proteger las licencias GNU, denunciar los manejos de multinacionales como Microsoft y Amazon, o abogar por el hardware libre, si echamos un vistazo al cuestionario de la FSF podemos ver por donde pueden ir los tiros en un futuro:

Neutralidad de la red, copyleft, seguridad del software libre, evitar las restricciones DRM, luchar contra las patentes de software, crear nuevos programas para el proyecto GNU, open hardware especialmente en sistemas embebidos y móviles, favorecer la educación y adopción del software libre… son algunas de las opciones que podemos seleccionar.

En el cuestionario que tenemos hasta el 31 de enero para completar, también podemos valorar la actualización de la FSF durante estos últimos años y ofrecer sugerencias.

No solo tu visión, la FSF también necesita dinero

Destacar además que la FSF está en campaña para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo sus campañas y acciones para este año 2016.

En total planea recaudar $450 000 antes de final de este mes, y ahora está a poco más de $60 000 de lograr esa cantidad, así que confío que en esta semana que resta pueda alcanzar el 100% de su objetivo.

Si os apetece donar o haceros socios de la FSF por $10 al mes (los estudiantes algo menos), lo podéis hacer en la web del proyecto.

Fuente La Mirada del Replicante

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*