Fundador de Ethereum espera que criptocasas centralizadas se “quemen en el infierno”

Al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, le encantaría ver a los exchanges centralizados de criptomonedas “arder en el infierno tanto como sea posible”. Así lo afirmó este  6 de Junio en el evento TC Sessions Blockchain 2018 llevado a cabo en Zug, Suiza, en donde reafirmó su defensa a la descentralización.

Buterin considera que al desarrollar mejores plataformas descentralizadas (DEX, por su acrónimo en inglés), la criptocomunidad debería estar en la capacidad de eliminar “el estúpido poder de convertir en rey” a los criptointercambios centralizados.

“Definitivamente espero que los intercambios centralizados ardan en el infierno tanto como sea posible. En la práctica, especialmente en el lado de la criptografía, es muy difícil descentralizar porque en última instancia se está interconectando con el mundo fiduciario, y el mundo fiat solo tiene vías de acceso básicamente centralizadas… Se proporcionan servicios valiosos que son muy difícil de descentralizar”.

Argumentó que la razón por la que tienen el poder para elegir las criptomonedas que se hacen grandes es por las altas comisiones que cobran, que oscilan entre los diez y los quince millones de dólares, agregando que una mayor descentralización sería más cónsona con los valores de apertura y transparencia de la blockchain, según reseñó Crypto Economy.

Para Buterin en el futuro las soluciones de los exchanges descentralizados se convertirán en las más anheladas, toda vez que ofrecen una experiencia de usuario sencilla y directa sin registro, interfaces web y aperturas de cuenta.

Señaló que la descentralización en el futuro eliminará el mencionado poder de influencia de los intercambios. A pesar de eso, dijo que no estaba seguro de la elección que harán los comerciantes a gran escala, los profesionales y los de alta frecuencia.

Binance, Huobi y OKEx, han manifestado su intención de migrar hacia plataformas descentralizadas. Mientras que diversos analistas consideran los intercambios descentralizados, a diferencia de los centralizados, están construidos de tal manera que permiten a los usuarios retener la propiedad de sus criptomonedas y claves privadas. Los detractores, en cambio, sostienen que los DEX no ofrecen la liquidez de las plataformas centralizadas.

Ethereum es la segunda criptomoneda con capitalización de mercado más grande del mundo, contando con alrededor de 47.500.000 millones de dólares.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*