Galaxy S10+ elegido mejor teléfono inteligente de América Latina

El Galaxy S10+, el más reciente lanzamiento de la línea Galaxy S de Samsung, conquistó el título de “Mejor de la prueba”, en una evaluación realizada por Proteste, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina. La organización, con más de 16 años en el mercado, realizó pruebas comparativas y de calidad para ayudar a los consumidores al momento de comprar un smartphone. El Galaxy S10+ recibió 85 puntos (en una escala de 100), la nota más alta asignada a un dispositivo de esta categoría. El segundo y el tercer lugar del ranking también correspondieron a dispositivos Samsung: el Galaxy S10 (84 puntos) y el Note9 (83 puntos).

El Galaxy S10 se diseñó con el fin de satisfacer las necesidades del mercado actual de smartphones. Uno de sus recursos destacados es el Infinity Display con pantalla Dynamic Amoled, que ofrece imagen cinematográfica, con colores más brillantes y realistas. Con ayuda de la inteligencia artificial, el S10 cuenta con software de optimización del rendimiento que aprende los patrones de uso del dispositivo y lo ajusta en función del usuario. Además, cuenta con batería de larga duración y permite compartir energía de forma inalámbrica, de un dispositivo a otro. Sus cinco cámaras con tecnología de punta son otro de los recursos de mayor relieve (incluida una cámara avanzada para selfies).

Rigurosas pruebas

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, la entidad simula un selfie en un espacio exterior. Por su parte, la cámara posterior se prueba en diferentes condiciones de luz, con y sin zoom. Para la evaluación de la calidad del sonido, los dispositivos se prueban en un espacio insonorizado, donde se mide la calidad de las llamadas.

El Galaxy S10+ también se destacó en términos de la resistencia. En esta prueba, Proteste utilizó una tómbola que permite medir la resistencia al impacto y simula varias caídas desde la altura del bolsillo de un pantalón (90 cm). Por otra parte, la resistencia al agua se mide al someter el dispositivo a lloviznas y sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado. Finalmente, la autonomía de la batería se simula a través de un brazo robótico que realiza tareas cotidianas, tales como hacer una llamada o navegar en Internet.

Galaxy S10+ Samsung 85
Galaxy S10 Samsung 84
Galaxy Note9 Samsung 83
P30 Huawei 83
Galaxy S10e Samsung 82
iPhone XS Max (256GB) Apple 82
Galaxy S9+ Samsung 81
iPhone XS (256GB) Apple 81
P30 Pro Huawei 81
iPhone XR (128 GB) Apple 79

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*