GitLab felicita compra de GitHub

GitLab no ha dudado en calificar la compra de GitHub como una buena noticia, al menos lo ha sido para esta plataforma que se plantea como la alternativa luego de que Microsoft tomara el control de su rival. De hecho, tras de la adquisición, se multiplicó 10 veces la cantidad normal de repositorios que suelen recibir GitLab. Incluso, desde su cuenta de Twitter han reseñado sus esfuerzos para tratar de lidiar con el nuevo tráfico e invitan a monitorear el progreso del trabajo.

Y para ganar más seguidores, incluso se abrieron una cuenta de Twitter llamada @movingtogitlab e impulsan la etiqueta #movigntogitlab.

GitLab también están ofreciendo descuentos del 75% en sus modalidades de pago más elevadas, para aprovechar el momento único generado en un ecosistema de desarrolladores que ahora se sienten dentro de la boca del lobo.

Y han expresado su alegría en una nota de felicitación a GitHub  en donde sostienen que “el hecho de que Microsoft los haya comprado es una forma de validación de la influencia de los desarrolladores de software en el mundo”.

La comunidad de software le debe mucho a GitHub, y eso incluye a la comunidad de GitLab. GitLab fue inicialmente desarrollado en GitHub y ahí encontró sus primeros contribuidores”

Pero finalizan su comunicado advirtiendo que “su estrategia difiere en dos aspectos claves” y uno de estos es que para ellos es importante que el núcleo de sus productos permanezca siendo open source, básicamente apuntando a que ahora con GitHub en manos de Microsoft esto podría cambiar.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*