Google cumple 18 años

El buscador más famoso cumple 18 años en Internet y lo celebra con un Doodle conmemorativo. Fiel a su estilo y a cargo del artista Gerben Steenks, Google hizo un diseño colorido e interactivo que festeja el décimo octavo aniversario de la compañía.

Los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Juntos y con apenas 21 y 22 años respectivamente, en 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

Google, el nombre conocido hoy por cualquier persona en el mundo, se debe al juego sonoro que se genera con el término matemático “gúgol”, que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros.

Google Inc. nació en 1998, cuando Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extendió un cheque de 100.000 dólares a esta entidad, que hasta el momento no existía y en tan poco tiempo ha pasado de un garaje a poseer más de un millón de servidores y centros de datos en todo el planeta. El buscador, el producto estrella de la compañía, es capaz de procesar más de mil millones de peticiones al día y Google.com es la web más visitada del mundo.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*