File photo dated 29/01/13 of a branch of the bank Santander in London as around 30,000 mortgage customers with Santander could be in line for compensation after the lender did not make it clear enough that they were free to move elsewhere.

Grupo Santander lanzará aplicaciones para pagos con Blockchain

Una de las principales entidades bancarias españolas con clientes en gran cantidad de países, Grupo Santander, anunció el lanzamiento de una aplicación para la realización de pagos con tecnología Blockchain desarrollada por Ripple para el primer trimestre del presente año, según reseñó Diario Bitcoin.

Este anuncio puede representar uno de los casos de uso más importantes para la tecnología Blockchain en el sistema bancario, ya que esta aplicación permitirá la realización de pagos tanto a nivel nacional como internacional, realizando todo el proceso en tres simples pasos, y procesándose el envío en aproximadamente 40 segundos. Así se informó en un documento en PDF publicado por el Grupo Santander la semana pasada.

Al respecto, en un anuncio publicado por la entidad bancaria se lee:

“Esperamos que la institución sea una de las primeras entidades bancarias a nivel mundial en implementar un sistema de pagos basado en la tecnología del libro mayor descentralizado, poniendo todo este potencial en manos de particulares”.

En el anuncio también se destaca que la aplicación garantiza total transparencia ya que informa a los usuarios sobre las tarifas bancarias y las tasas de cambio respectivas antes de realizar cualquier proceso. La aplicación estará disponible en un primer momento para clientes en España, Brasil, Reino Unido y Polonia.

Este producto le tomó aproximadamente unos 18 meses de desarrollo al equipo del Grupo Santander, donde en un comienzo se hicieron pruebas con Apple Pay para la transmisión de pagos con cantidades que iban de las 10 hasta las £10.000 entre empleados del banco.

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlingihouse, confirmó la noticia de Santander en sus redes sociales y aseguró que el lanzamiento de la aplicación está programado para este trimestre.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*