Hackeado portal del CNE

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) amaneció con su portal web bloqueado como consecuencia de un ataque cibernético, tras la jornada de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

La pantalla de inicio del sitio desplegaba las iniciales del Consejo marcadas con las palabras ‘hacked’ (que en inglés significa ‘pirateado’), además de un vínculo a la página de Twitter de ‘The Binary Guardians’, grupo que habría efectuado el ciberataque.

Adicionalmente, se mostraba un mensaje describiendo la causa del ataque, en el que el grupo de ‘hackers’ amenazaba a “la cúpula” del país por haber llevado a cabo la Asamblea Constituyente. “Venezuela va a arder” y “esto a penas acaba de comenzar“, se agregaba en la nota.

El colectivo también comunicó sobre un ataque exitoso al portal del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). No obstante, ambas páginas habían vuelto a su estado normal al momento de la publicación de este artículo.

Fuente LaIguanaTV

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*