Huawei aumentará presencia de Honor en Latinoamérica durante 2018

El vicepresidente de Honor en Estados Unidos, Zack Zhangxiang, anunció los planes de lanzamiento de su línea Honor en Latinoamérica, especialmente en México, Chile y Colombia, en donde la campaña será más agresiva.

“Honor es una marca joven, orientada a los jóvenes entre 18 y 45 años, más hombres que mujeres, que les gusta Internet y las redes sociales”, explicó en una entrevista a CNet.

De hecho, los dispositivos más recientes de Honor presumen características de alta gama, como cámaras dobles principales, gran batería y una cámara frontal con efecto bokeh que simula al de los iPhone recientes. También presentan rasgos que no sólo apuntan a la cultura audiovisual de las selfies, retratos artísticos y streaming de video, sino también a los videojuegos, gracias a más RAM y a los procesadores Kirin que también fabrica la gigante china.

Zhangxiang dijo que Honor no capitalizará las inversiones previas de Huawei sino que buscará hacerse de un nombre propio en la región, con cualidades diferenciales como la de vender teléfonos baratos con rasgos de alta gama.

Huawei espera que de aquí a tres años Honor se coloque dentro de los primeros cinco lugares global en cuanto al número de unidades de teléfonos más vendidas; y, en un periodo de cinco años, dentro de los primeros tres.

Según datos de la firma de investigación Canalys, Huawei tiene una cuota de mercado del 9.9 por ciento en América Latina, que la ubica por debajo de Samsung y Lenovo (que fabrica los teléfonos Motorola), pero por encima de otras marcas como LG y ZTE.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*