121011_TECH_Huawei.jpg.CROP.rectangle3-large

Huawei EBG generó ingresos anuales por $ 4.250 millones en 2015

En 2015 el Huawei EBG generó ingresos anuales por CNY 27.600 millones (USD4.250 millones), lo que representó un aumento interanual del 43,8% y mantuvo un fuerte crecimiento. El avance del Huawei EBG estuvo impulsado por la demanda de nuevas soluciones de TIC, a la vez que el grupo permanece comprometido con el desarrollo de un ecosistema sostenible y beneficioso para todos, a través del desarrollo de plataformas abiertas, flexibles y seguras.

David He, Presidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei EBG, comentó, “en 2015, Huawei EBG experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transportes y energía. Con el desarrollo de TIC innovadoras, que incluyen computación en la nube, big data, redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), los modelos empresariales de los clientes, las arquitecturas de TI de las empresas y los ecosistemas del sector, están cambiando profundamente. Para abordar los desafíos y las demandas estratégicas de los clientes, Huawei trabaja estrechamente con sus asociados a efectos de desarrollar innovaciones conjuntas mediante las cuales suministrar a los clientes productos y soluciones diferenciadas y líderes, que les ayuden a prosperar en la nueva era de las TIC”.

La solución Huawei Safe City ha sido desplegada en más de 100 ciudades de más de 30 países de Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, sirviendo a más de 400 millones de habitantes. Huawei ha colaborado con más de 10 importantes instituciones financieras y vendedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés) de todo el mundo, con el propósito de desarrollar una infraestructura de TI de siguiente generación para los bancos, basada en computación en la nube y big data. Las soluciones de nube financiera y big data de Huawei han sido adoptadas por más de 10 bancos de mediano y gran porte, incluyendo al Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y al China Merchants Bank (CMB). La solución Digital Railway de Huawei ha sido desplegada en más de 100.000 kilómetros de vías férreas. Huawei ha servido a 15 de las 20 mayores empresas de energía de todo el mundo, cubriendo a más de 100.000 subestaciones transformadoras y 38.000 km de tuberías de petróleo y gas.

El 76% de los ingresos por ventas del Huawei EBG en 2015 se generó a partir de los canales y los asociados, lo que representó un aumento interanual del 47%. El Huawei EBG ha desarrollado asociaciones con más de 300 distribuidores y asociados de valor añadido (VAP, por sus siglas en inglés) y más de 8.000 asociados de canal de nivel 2. Entre ellos, más de 350 asociados han desarrollado junto a Huawei soluciones para el sector a través de la innovación conjunta. Huawei ha desarrollado alianzas sectoriales a nivel mundial en las áreas de eLTE, SDN, virtualización de las funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés), 5G, sistema operativo (OS) en la nube, ciudad inteligente y plataforma abierta de finanzas. Huawei también formó asociaciones estratégicas con protagonistas líderes en el sector, tales como Honeywell, Accenture, SAP y Vodafone Global Enterprise (VGE).

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*