huawei-ascend-p7_18

Huawei es el primer vendedor de teléfonos en China

Huawei se ha convertido en el fabricante de smartphones que más terminales ha vendido en el tercer trimestre, según las estimaciones de Canalys, arrebatando el puesto a Xiaomi.

Huawei no para de crecer, y lo hace en un mercado que, aunque natal para ellos, es tremendamente difícil. China ya es un mercado maduro y saturado por fabricantes enfocados en la gama baja y con Apple como único y absoluto dominador de la venta de smartphones de gama alta.

Además está creciendo cuando las ventas globales en el país están decreciendo.

Mientras Huawei crece, Xiaomi se ve afectada por una gran presión tras el rápido crecimiento que disfrutaron en los últimos cinco años.

El objetivo de Xiaomi era vender 80 millones de terminales en 2015, una meta difícil a la que llegar. Para ello necesitan crecer fuera de China, en mercados como India y Brasil.

Xiaomi planea fabricar terminales en Brasil para abaratar los costos y, probablemente, iniciar la expansión en Latinoamérica.

Lo curioso es que, mientras Xiaomi busca nuevas oportunidades fuera del saturado ya mercado chino, Huawei ha disfrutado de un inmenso crecimiento del 81% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En China crecen, pero también en Europa y Huawei puede convertirse en el consolidado tercer jugador junto a Samsung y Apple.

Fuente Hipertextual

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*