huawei-ascend-p7_18

Huawei creará su propio sistema operativo

Huawei estaría trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, de manera depender de Android, que dominaba el 67.6 por ciento del mercado estadounidense, el 76 por ciento del europeo y el 78.8 por ciento del chino, según datos de Kantar Worldpanel.

El desarrollo de este sistema operativo incluye a un ex empleados de Nokia. Sin embargo, el rumor crece gracias a la contratación en septiembre de Abigail Brody, quien fue directora creativa de Apple, y quien según su propio perfil de Linkedin durante una década trabajó en el diseño y la experiencia de usuario de aplicaciones de los de Cupertino e incluso de iOS1, el primer sistema operativo para el iPhone.

Brody fue entrevistada por el sitio fuente, y aunque no hizo ningún comentario sobre el proyecto del sistema operativo propio, sí confirmó la existencia del equipo y además aseguró que planea reunirse con ellos en agosto.

Según The Information, Huawei solamente estaría trabajando en una “medida de contingencia”, aunque seguirá trabajando en su propia interfaz EMUI – la misma incluida en su último teléfono, el Huawei P9 – que se ejecutará sobre Android para sus celulares de marca propia y también los de la submarca Honor, según reseñó CNet.

Se desconoce de momento si Huawei tendrá su “plan B” en secreto para cuando lo necesite o si sacará adelante productos para algunos mercados con ese sistema operativo como ya hace Samsung con Tizen OS en India y otros países en desarrollo.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*