Huawei mate9

Huawei Mate 9 viene con Alexa de Amazon

El gigante chino de la tecnología Huawei está colocando la aplicación de inteligencia artificial Alexa de Amazon a su Mate 9, su principal teléfono inteligente, para su lanzamiento en Estados Unidos, reportó AFP.

Tercera marca global de teléfonos inteligentes, Huawei anunció en el salón de la electrónica CES en Las Vegas esta semana que su móvil Mate 9 incluirá el asistente personal digital desarrollado por Amazon.

El Mate 9, una “phablet” (modelo entre móvil y tableta) de pantalla grande considerada como rival de los aparatos de Apple y Samsung, estará disponible para los consumidores en Estados Unidos “a comienzos de 2017”, dijo la empresa china.

Indicó que este es el primer teléfono inteligente en preinstalar Alexa de Amazon, un asistente digital activado por voz basado en la nube que puede controlar dispositivos inteligentes en el hogar o responder preguntas.

Amazon puso Alexa a disposición de otras empresas mientras busca incrementar su presencia en el campo de la electrónica con inteligencia artificial y automatización en el hogar.

Alexa compite con servicios similares desarrollados por Google, Microsoft y Apple, que pueden ser usados en teléfonos inteligentes o en centros de comunicación del hogar.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*