Huawei no abandonará EE.UU

El presidente ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei, Richard Yu, expresó que su compañía no se está retirando de los Estados Unidos. El alto directivo del fabricante chino respondió a CNET luego de que seis agencias de seguridad de Estados Unidos recomendaron a los estadounidenses no usar dispositivos fabricados por Huawei o ZTE, debido a que las compañías chinas podrían usar sus productos para espiar a los norteamericanos. Ya en 2014 el gobierno de estadounidense había prohibido contratos estatales con Huawei debido a que la compañía está formada por un ex ingeniero del Ejército de Liberación de China.

“Estamos comprometidos con el mercado de EE.UU. y con ganarnos la confianza de los consumidores de EE.UU. Al mantenernos enfocados en ofrecer productos e innovación de primer nivel”, dijo Yu a CNET en un correo electrónico. “Nunca pondríamos en peligro esa confianza”.

 Richard Yu

Richard Yu: Huawei no abandonará el mercado de EEUU

En enero de 2018, AT&T fue suspendido a último minuto un acuerdo para vender el Mate 10 Pro, un importante teléfono Huawei de gama alta. También Verizon  rompió un acuerdo para ofrecer el teléfono, tras una fuerte presión política.

Mientras que Best Buy, la minorista de productos electrónicos más grande de EE.UU., igualmente se negó a vender los teléfonos Huawei.

Este retroceso del fabricante chino en territorio norteamericano ocurre cuando los jefes de la CIA, el FBI y la NSA han aconsejado a todos los estadounidenses no comprar ni utilizar los productos y servicios de Huawei durante un testimonio abierto en el Congreso en febrero, por la preocupación de que los productos Huawei sean utilizados para espiar a los estadounidenses.

“Las preocupaciones sobre el riesgo de seguridad se basan en sospechas infundadas y son francamente injustas”, dijo Yu. “Damos la bienvenida a una discusión abierta y transparente si está basada en hechos”.

Huawei ha promocionado sus relaciones con otros operadores y países de todo el mundo.

“Trabajamos con 46 de los 50 [mayores] operadores globales y hemos mantenido un registro de seguridad muy sólido porque la seguridad es una de nuestras principales prioridades”.

Ante las dificultades con las que se ha encontrado el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, para comercializar sus productos en EEUU, Huawei ha dicho que la compañía puede pasar al siguiente nivel incluso sin los compradores estadounidenses.

“Incluso sin el mercado de Estados Unidos seremos el número uno en el mundo”, dijo Yu .

Huawei emplea a más de 1,000 personas en 13 oficinas a lo largo de Estados Unidos.

Con un 11.6%  del mercado mundial de teléfonos inteligentes, EE.UU. es el segundo país más importante, detrás de China — que tiene un 30.4%, según IHS Markit. India, el tercer mercado de teléfonos inteligentes, tiene un 8.5 por ciento.

“Huawei tendrá éxito sin EE.UU. gracias a sus diseños e innovaciones”, dijo Wayne Lam, analista de IHS Markit. “Todavía hay otros mercados globales donde pueden ingresar y tener éxito”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*