nexus-5-600x

Huawei podría estar detrás de otro Nexus para 2016

Por Alejandro Bermudez

Nadie se equivocaría al decir que el Nexus 6P es uno de los Nexus más populares, ahí arriba junto al Nexus 4 y 5, aunque estos últimos por otras razones. El dispositivo desarrollado por Huawei en colaboración con Google, reúne de las mejores características que habíamos visto por aquél entonces. Eso, unido a stock Android, fueron las claves del éxito del Huawei Nexus 6P.

Pero, ¿y si el 6P no fuera el último Nexus fabricado por Huawei? Todo parece indicar que el contrato de Google y Huawei no ha terminado todavía. Y es que, gracias a los comentarios realizados por un alto ejecutivo de Huawei el pasado jueves, hemos podido saber algo que alegrará a muchas personas.

Todo ha ocurrido en Sudáfrica. En el lanzamiento oficial del trío de teléfonos flagship de Huawei para este año, Charlene Munillal, directora general del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei dejó caer a Gear Burn que “…por cierto, este año vamos a hacer el Nexus otra vez”. Estas declaraciones resultan algo chocantes, como poco, principalmente porque significaría que, como mínimo, este año veremos 3 Nexus.

Y es que llevamos ya un buen tiempo oyendo rumores acerca de que HTC es la encargada de fabricar los futuros Nexus 2016. Concretamente, pudimos saber gracias a @EvLeaks que HTC estaba trabajando en dos Nexus con nombre en clave S1 y M1. Llegados a este punto, la pregunta lógica sería: ¿Google, cuántos Nexus quieres presentar este año?

Fuente Andro4all

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*