Huawei reporta crecimiento récord de 28% en ganancias en 2017

Huawei, el tercer vendedor de teléfonos inteligentes el mundo, anunció un aumento de 15.7% en sus ingresos durante 2017 y un repunte de 28.1% en sus ganancias netas impulsadas por un sólido crecimiento de su división smartphones.

Las cifras, que superaron las expectativas de los analistas, estuvieron apoyadas en el crecimiento del Huawei Business Consumer Group (BCG), el brazo de consumo de la compañía china responsable de las marcas de teléfonos Honor y de la marca Huawei, que ofrece teléfonos, tablets y computadoras portátiles.

Durante los 12 meses de 2017, la firma vendió 153 millones de teléfonos, 14 millones más que el año previo. De ese total, más de 20 millones fueron equipos de la serie P10 y Mate 9, de gama alta y, por tanto, con márgenes de ganancia más elevados.

El crecimiento de la compañía se ha dado a pesar de los contratiempos sufridos en Estados Unidos, donde un acuerdo de colaboración con AT&T, que les habría abierto las puertas al principal mercado de Occidente, fue cancelado de último minuto en enero pasado tras presiones de la administración Trump.

Washington ha advertido públicamente sobre supuestos riesgos del uso de equipos de consumo de firmas chinas, entre ellas Huawei, aludiendo amenazas a la seguridad del país, a pesar de que muchos teléfonos y dispositivos de telecomunicaciones usan algún componente de la empresa.

Al respecto, Tyrone Liu, CEO del CBG de Huawei en América Latina, opina que Huawei está abierto a entrar en el país y que la retroalimentación ofrecida por los usuarios de su Mate 9 —que se vende ahí desde enero de 2017—, han sido todos positivos.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*