Huawei se prepara para la batalla de los teléfonos plegables

Se espera que  el dispositivo plegable de Samsung llegue durante el 2019, presentándose como la gran novedad de la compañía coreana dentro de la familia de productos Galaxy, pero no estaría sola en esta nueva batalla. Nikkei Assian Review ha publicado un reporte donde revela la intención de Huawei por entrar en este mismo segmento de terminales, incluso adelantando el lanzamiento de su producto para estar disponible antes que el smartphone plegable de Samsung.
 
Huawei haría uso de las pantallas OLED de BOE Technology Group, con un pedido inicial de entre 20.000 y 30.000 unidades para cumplir la demanda inicial de los primeros interesados por este tipo de dispositivos. Según el reporte, el objetivo principal de la compañía china es “demostrar su capacidad tecnológica para atraer la atención de la industria y la cobertura de los medios”.
 
De momento no hay información relacionada con el precio del terminal plegable, pero el informe señala que estaría disponible a principios del próximo año para poder anticiparse a la propuesta de Samsung. Actualmente, la principal preocupación de Huawei está en su proveedor de pantallas, pues existe la posibilidad que no pueda proporcionarle todos los paneles solicitados. Es probable que la fecha de lanzamiento del smartphone plegable de Huawei se vea afectada si BOE no puede cumplir con el pedido.

Lo anterior es una situación que, por el contrario, no está experimentando Samsung, la cual ya está lista para cubrir la demanda del dispositivo que tendría un precio inicial de 1.500 dólares.

Fuente Hipertextual

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*