HuaweivsApple

Huawei supera a Apple y es la segunda marca mundial de ventas en smartphones

Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint en julio de 2017, Huawei ha superado sistemáticamente a Apple en ventas mundiales de smartphones en junio y julio.

Con unas sólidas ventas durante el mes de agosto para la compañía china, es posible que Huawei logre un triplete en ventas por tercer mes consecutivo.

En diciembre de 2016, Huawei dijo que había vencido a Apple en venta, pero es la primera vez que una firma de investigación lo señala, según reseña Forbes.

Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, ha declarado en relación a este importante avance competitivo: “Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años. Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”.

Hablando sobre perspectivas futuras y otras conclusiones del estudio, Tarun Pathak, Director Asociado de Counterpoint, manifestó: “El crecimiento de las marcas chinas es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil. Las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple. Asimismo, las marcas chinas están creciendo rápidamente no solo gracias al diseño, la capacidad de fabricación y las grandes prestaciones de los smartphones, sino también están aventajando y superando a empresas rivales en los canales de ventas y en estrategias de comercialización y campañas de marketing”.

Pathak también comentó: “Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi han obtenido con éxito acceso a partners clave de la cadena de suministro, permitiéndoles lanzar unos diseños sin bisel, pantallas completas, realidad aumentada, chipsets propios y prestaciones avanzadas para cámaras, para mantener el mismo nivel que sus rivales. Estas empresas han alcanzado la misma importancia que Samsung o Apple en la cadena de suministro mundial, entre los desarrolladores de aplicaciones y en los canales de distribución, a medida que siguen creciendo en cuota de mercado con más rapidez que los líderes actuales”, según reseña HayCanal.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*