conferencia mundial internet en china

III Conferencia Mundial de Internet comienza en China

Jefes de organizaciones internacionales, personalidades destacadas de las industrias Informáticas, expertos y académicos, inician hoy debates en la III Conferencia Mundial de Internet en la ciudad rivereña de Wuzhen, provincia de Zhejiang, este de China. Más de 1.600 invitados, provenientes de más 110 países, participarán durante tres días de este gran festival de la red de redes.

El evento, que concluirá el 18 de noviembre, trae como tema este año el ‘Desarrollo de internet impulsado por la innovación en beneficio de todos, construyendo una comunidad de futuro común en el ciberespacio‘.

Liu Yunshan, un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), y que presidirá la conferencia, se reunió este martes con los invitados extranjeros a la cita, incluidos el viceprimer ministro de Camboya, Hor Namhong, el ex primer ministro de Australia, Bob Hawke, y el presidente de la empresa Qualcomm, Derek Aberle.

Previo a esta reunión, Ren Xianliang, subdirector de la Administración del Ciberespacio de este país, aseguró que el presidente chino Xi Jinping dará un discurso por videoconferencia en la inauguración de la cita.

Por su parte Liu, reflexionó que el magno coloquio mostrará las tecnologías punteras y los logros del desarrollo de internet en esta nación y en el mundo.

Este encuentro contará con una exposición especial en la que participarán unas 300 empresas nacionales y foráneas, y se realizarán 16 foros centrados en temas relacionados con internet como la economía, innovación, cultura, regulación o la colaboración en el ciberespacio.

Tanto esta edición como los dos encuentros anteriores, celebrados también en Wuzhen con el patrocinio de la Administración del Ciberespacio de China y el gobierno provincial de Zhejiang, están dirigidos a mejorar la cooperación, la apertura y la seguridad en la red.

China considera a internet un motor clave del crecimiento económico mundial futuro y ha introducido políticas al respecto.

Cabe mencionar que el Comité Central del PCCh reconoció en octubre pasado que la nación necesita avances en computación de alto desempeño, comunicación móvil, comunicación cuántica, procesadores centrales y sistemas operativos.

Durante la actual conferencia, considerada por analistas una oportunidad para que las compañías tecnológicas exhiban sus productos más recientes, se esperan más directrices sobre innovación.

Este año, los autos sin conductor diseñados por el gigantesco motor de búsqueda chino Baidu toman el escenario central.

Muchas personas aguardan por las exhibiciones y ponencias de varias empresas chinas, catalogadas en la actualidad como algunas de las principales firmas mundiales de tecnología, y sus jefes como los gurús de los que más se habla.

En ese caso está prevista la participación de los nacionales Jack Ma de Alibaba, Pony Ma de Tencent, Robin Li de Baidu, Lei Jun de Xiaomi, Charles Zhang de Sohu y Richard Liu de JD.com.

Entre sus similares extranjeros estarán el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de Qualcomm, Derek Aberle; el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Shen Xiangyang; y el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, quienes generarán una lluvia de ideas sobre cómo dominar mejor el ciberespacio.

El poblado de Wuzhen es muy conocido por su amplia red de canales. Sobre esa tradicional arquitectura, el premiado arquitecto Wang Shu diseñó el imponente Centro Internacional de Convenciones de Internet Wuzhen, conservando su entorno.

Fuente Prensa Latina

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*