orinoquiaweb

Inaugurada nueva línea de producción de computadoras VIT y lazan dos nuevos celulares Vtelca

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, inauguró la ampliación de la segunda línea de producción de la empresa social Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) para la producción de servidores y celulares Vtelca, desde Paraguaná, estado Falcón.

A propósito del tercer aniversario de la victoria perfecta del comandante supremo Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 2012, el Presidente Maduro presentó como homenaje tres nuevos modelos que la empresa Industria Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) lanzará al mercado entre noviembre y diciembre: se trata del Caribe y las versiones mejoradas del Victoria y el Telepatria.

Se estima que el 20% de la producción se destinará a la ruta exportadora para obtener divisas por conceptos distintos a la renta petrolera.

“Esta línea permitirá producir 150 mil unidades entre servidores y computadores en un solo turno de trabajo (…) aumentando la capacidad a casi 400 mil unidades al año“, dijo José David Cabello, el ministro de Economía y Finanzas, y agregó que entre el consorcio VIT, Vtelca y Orinoquia, “se están produciendo 10 millones 200 mil unidades“.

Además, Orinoquia incorporará otro nuevo celular, del que no indicó cuándo comenzará su producción.

Por su parte, el jefe de Investigación Tecnológica de VIT, Rodrigo Rodríguez, indicó que esta segunda línea servirá para el desarrollo y la manufactura de unas 6.000 piezas al año, solo con la operatividad de un turno de trabajo.

Rodríguez también señaló que tendrá la posibilidad de producir cuatro tipos de servidores desde cuatro y hasta 24 núcleos, además de productos combinados.

“Más transferencia, menos dependencia, es uno de nuestros objetivos. Queremos quitar la dependencia de proveedores extranjeros para irnos apropiando de los conocimientos”, dijo Rodríguez.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. buenos dias le escribo desde santa teresa del tuy, del estado miranda, cuando sera que vendran operativos de venta de telefonos de estos para esta zona sin que la tiendas movilnet que estan en la zona no los escondan para reverderlos mas caros, revicion a las tiendas distribuidoras de este celular, ojo pelado como decia nuestro comandante eterno, estoy interesado en adquirir un producto de estos y cuando llegan a la tienda los esconden para luego revenderlos hasta 10 veces mas de lo que vale y el pobre no tener acceso a estos beneficios, le hago un llamado de atencion a las tiendas ubicadas en el Pasaje Independencia y en la avenida ayacucho de santa teresa del tuy… mi telefono es 04262213264..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*