IMG_4258 copia

Infocentro celebra 15 años con más de 900 centros en Venezuela

En Venezuela se han alfabetizado en tecnologías de información a más de 2 millones de personas a través de la Fundación Infocentro, fundada hace 15 por el Comandante Hugo Chávez con el objetivo de masificar el acceso a Internet en tecnologías libres, por lo que promueve el uso de software libre a través del sistema basado en GNU-Linux Canaima.

La Fundación Infocentro proporciona acceso gratuito a Internet y formación en las tecnologías de información. A la fecha existen 905 Infocentros, de las cuales 232 han sido transferidos al poder popular para que lo administre de manera de lograr la apropiación de estas tecnologías.

Se estima que el número de consultas asciende a 100 millones desde su fundación, mientras que 15 millones de personas distintas han pasado por algún Infomovil.

En el Teresa Carreño las y los facilitadores de todos los estados del país celebraron este nuevo aniversario, en un evento presidido por el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, acompañado de la vicepresidenta para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Gladys Requena; el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el presidente de Infocentro, David Parra, entre otras personalidades.

IMG_4372 copia

Fernández resaltó la importancia de la nacionalización de Cantv para multiplicar la inclusión digital.

El titular del Mppeuct además resaltó que los Infocentros se han convertido en los últimos tiempos en un asiento físico en el territorio de muchas acciones del Poder Popular. “Es una herramienta poderosa de la Revolución Bolivariana; las Misiones pasan sus registros por medio de los infocentros”.

 

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*