Compa-Xperia-Z5c-Z3c

iPhone 6 vs. Sony Xperia Z5 Compact

El Sony Xperia Z5 Compact ya ha sido presentado oficialmente, y se convierte en el móvil de formato compacto de mayor nivel del mercado. Lo comparamos a su principal rival, el iPhone 6, y a su antecesor, el Sony Xperia Z3 Compact, en esta comparativa de móviles compactos de gama alta.

Pantallas menos relevantes

En el mundo de los smartphones, los móviles de gama alta en su mayoría han pasado a contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, o un tamaño similar, y es lógico, por tanto, que en los pocos móviles de gama alta con pantallas de pequeño tamaño, la pantalla no sea protagonista. Contrasta todavía más si tenemos en cuenta que junto a este Sony Xperia Z5 Compact se ha lanzado el Sony Xperia Z5 Premium, con resolución de pantalla 4K. Pero en cualquier caso, seguimos hablando de un smartphone de alto nivel. De hecho, los tres smartphones que vamos a compara son tres grandes móviles. En este caso, los tres móviles cuentan con una pantalla parecida, de 4,6 pulgadas para los dos Sony y de 4,7 pulgadas para el iPhone 6. A su vez, este último cuenta con una resolución algo, mayor, por lo que nos encontramos con una densidad de pixeles muy similar que va desde los 319 píxeles por pulgada del Xperia Z3 Compact, hasta los 326 píxeles por pulgada del iPhone 6, una diferencia muy leve. Aun así, son pantallas de alta calidad en los tres casos, y aunque su resolución dista de la del Xperia Z5 Prime, por ejemplo, siguen siendo lo suficiente para superar la barrera de lo que supuestamente es capaz de diferenciar el ojo humano.

Más nuevo, mejor

Con respecto al rendimiento de los smartphones, hay que destacar que no se aprecian grandísimas diferencias entre estos, al fin y al cabo, cuentan con algunos de los mejores componentes del momento. Aunque eso sí, del momento en el que fueron lanzados. Así, teniendo en cuenta que el Xperia Z3 Compact y el iPhone 6 fueron lanzados en la segunda mitad del año 2014, más o menos hace un año, y que este Sony Xperia Z5 Compact ha sido lanzado ahora, es lógico pensar que el rendimiento de este último es de mayor nivel. Cuenta, eso sí, con una memoria RAM de 2 GB, al igual que la del Xperia Z3 Compact, sin llegar a ser de 3 GB como en el caso del Xperia Z5, una ligera diferencia. A destacar sería la memoria interna de 32 GB, mayor que la de 16 GB de la versión básica del iPhone 6 y de la única versión del Xperia Z3 Compact, pudiéndose incluso ampliar hasta los 200 GB con una tarjeta microSD.

Una cámara mejorada

Cuando uno ve un smartphone de pequeño tamaño siempre piensa que es un smartphone peor. Y de hecho lo suele ser, hasta este Sony Xperia Z5 Compact no cuenta con algunas características que las variantes de mayor tamaño sí, pero ese no es el caso de la cámara, que pasa a ser de 23 megapixeles para la unidad principal. Una cámara que mejora a la del Sony Xperia Z3 Compact, que era de 20,7 megapixeles, y también a la cámara de 8 megapixeles del iPhone 6 que, si bien es de una resolución inferior, también es de altísimo nivel, pues al fin y al cabo, es Sony quien fabrica el sensor de dicha cámara. En cualquier caso, hablamos de una cámara de altísima calidad, en la que habría que destacar la posibilidad de grabar en 4K. Todo sin olvidarnos de una cámara frontal de 5,1 megapixeles que mejora también y de manera notable a la de sus dos principales rivales, siendo la cámara frontal del iPhone 6 de 1,2 megapíxeles y la del Xperia Z3 Compact de 2,2 megapixeles.

Más batería

Hay que decir, eso sí, que el diseño del Sony Xperia Z5 Compact empeora un poco con respecto al del anterior Sony Xperia Z3 Compact, con un grosor de 8,9 milímetros, en lugar de los 8,6 milímetros de grosor del móvil de anterior generación, y muy diferente del grosor de 6,9 milímetros del iPhone 6. Además, pesa unos 10 gramos más que los otros dos móviles. Pero claro, hay que tener en cuenta también su batería de mayor capacidad, de 2.700 mAh. Mejora incluso a la del Samsung Galaxy S6. Y si a eso le sumamos que el Sony Xperia Z3 Compact anterior es el móvil con mejor eficiencia energética, es lógico pensar que este Sony Xperia Z5 Compact también ofrecerá una gran autonomía. Sin duda alguna, un smartphone que se convierte en la mejor opción para los que busquen un teléfono inteligente de un formato reducido, pero con características técnicas del más alto nivel.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*