Antivirus pioneer John McAfee poses for a photograph in Montreal, Friday, August 24, 2013.(AP Photo/The Canadian Press, Graham Hughes)

John McAfee: Hay una guerra en curso contra las criptomonedas

John McAfee, el activista tecnológico y experto en seguridad de Internet, declaró que hay una guerra en curso contra las criptomonedas.

McAfee transmitió esta revelación en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter oficial el día de ayer. Según él, “fuerzas poderosas” están tratando de descarrilar el progreso de la revolución de la criptomoneda, según reseñó Coincrispy.

“Ya sea que lo conozca como una guerra (contra las criptomonedas) o no, es, de hecho, una guerra”, dijo.

Denunció que los gobiernos, bancos, compañías de tarjetas de crédito, la SEC, entre otros, son algunos de los “combatientes enemigos”, quienes se han unido para ponerle trabas a los criptoactivos.

Ciertamente,  muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito han comenzado a retirar el soporte para pagos con criptomonedas. Mientras que los gobiernos y los organismos reguladores, como la SEC, también están tratando de “huir con las criptomonedas como valores”.

Adicionalmente, McAfee instó a todos los creyentes crypto a tomar medidas, afirmando lo siguiente:

“¿Qué podemos hacer? Actuar. Escríbele al congresista de tu preferencia. Suena tonto pero, mientras todavía estén en el poder, hay que hacer que funcionen. Accede a tu banco y exige que permitan transacciones en criptomonedas. Si dicen que no, pídeles que recomienden un banco que lo haga. Exígele a las compañías de tarjetas de crédito que permitan pagos en el rubro”.

De acuerdo a McAfee, el cambio solo vendrá cuando los aficionados de las criptomonedas se vuelvan proactivos y tomen el asunto en sus propias manos. Convocó a escribir a la SEC, instando enérgicamente a no clasificar las criptomonedas como valores.

“No somos una seguridad; somos monedas, somos moneda. Nos tienen miedo”, aseguró desafiante.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*