Jóvenes se forman en reparación de equipos Cantv-Movilnet

Cantv-Movilnet en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) emprendió un proceso de formación dirigido a jóvenes de sectores populares de Caracas y Miranda, interesados en capacitarse en la reparación de equipos de telecomunicaciones.

La iniciativa apunta a convertir a los jóvenes en brigadistas productivos que puedan conforman centros de servicios en el seno de sus comunidades, mediante cooperativas o Empresas de Propiedad Social (EPS), contando con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el aval de las referidas instituciones del Estado.

La formación inició en el Inces Los Cortijos, municipio Sucre del estado Miranda, y comprende la reparación y repotenciación de módems, decodificadores de Televisión Directa al Hogar (TDH), equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), teléfonos fijos alámbricos e inalámbricos, así como de telefonía móvil.

Este proceso formativo se estará replicando en otras sedes del Inces en Caracas y Miranda, así como en los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, contribuye con esta iniciativa en la formación de los jóvenes del país, a fin de que se incorporen a distintas tareas que contribuyan con el desarrollo productivo de la Nación.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*