kenny Ossa

Kenny Ossa: Venezuela se crece ante las dificultades

Por Verónica Díaz Hung

“Venezuela se crece ante las dificultades y la juventud tiene un importante papel en los esfuerzos para vencer estas dificultades, que sobre todo, son retos y oportunidades maravillosas para transformar paradigmas que necesitan ser superados”.

Así lo señaló Kenny Ossa, presidente del CNTI, en el marco del cierre de Jornastec 2016, al tiempo que invitó a superar el modelo rentista a través del desarrollo soberano de la ciencia y la tecnología.

“Jornastec es ese espacio de encuentro donde toda la inventiva de la juventud se expresa en proyectos que apuntalan la productividad”.

Señaló que para enfrentar las actuales dificultades económicas que enfrenta Venezuela el presidente Nicolás Maduro creó la Agenda Económica Bolivariana, el Consejo Nacional de Economía Productiva y los 15 Motores Productivos.

Destacó que en el Motor de Telecomunicaciones e Informática se deben eliminar los altos niveles de dependencia a las tecnologías foráneas, ya que Venezuela ha sido por años un simple usuario de la tecnología.

“Este es el momento preciso para afrontar la construcción de nuestras soluciones”.

Llamó a transformar un modelo que se ha concentrado en consumir divisas para evolucionar hacia otro que genere riquezas para el país, ya que existe el talento y las capacidades para construir soluciones propias.

“La juventud venezolana no está dispuesta a regresar al pasado después de haber conquistado tantos logros. Enfrentaremos los retos que tengamos que asumir”.

Kenny Ossa hizo referencia a los satélites Simón Bolívar y Miranda, y el Sucre que está en construcción, igualmente recordó los casi mil Infocentros dedicados a la tecnoalfabetización del pueblo venezolano y las 5 millones de computadores escolares Canaimitas que se han distribuido gratuitamente en escuelas y liceos públicos.

“Lo que en años anteriores soñábamos hoy en día es realidad”.

Citó como ejemplo el Decreto 3390 que establece el uso de software libre en la administración pública, la Ley de Infogobierno.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*