lacnic

LACNIC: Solo 12 universidades venezolanas presentan retraso de pago

LACNIC emitió un comunicado sobre la situación de recursos IP en proceso de revocación de 12 universidades venezolanas, en el que expone que el retraso de pago de estas instituciones educativas no responde a una situación generalizada, ya que hasta el momento de las 65 entidades venezolanas asociadas a LACNIC, ninguna otra presenta adeudo.

Latin America & Caribbean Network Information Centre1 (LACNIC) (Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe) es el Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe, cuya misión es administrar las Direcciones IP versión 4 y versión 6, Números de Sistemas Autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red para la región.

A continuación compartimos el comunicado publicado.

“El año pasado al no recibir la cancelación de las cuotas de membresía por los recursos IP de 12 universidades de Venezuela, se dio inicio al proceso de revocación, habiéndose publicado en diciembre los recursos en el sitio de LACNIC como indica dicho proceso de revocación.

LACNIC reconoce lo delicado de esta situación, no obstante hasta el momento el Directorio ha aplicado excepciones únicamente a los procesos de pagos de membresía por situaciones de desastres naturales (Haití y Chile, exoneración y modificación de plazos respectivamente).

Cabe resaltar que hasta el momento, de las 65 entidades venezolanas asociadas a LACNIC, ninguna otra presenta adeudo, por lo que no se trata de una situación generalizada de todo el país.

En este caso en particular, los titulares de dichos recursos han manifestado que confían realizar la cancelación de la cuota de membresía antes del 6 marzo, que es cuando vence el plazo para evitar la revocación.

LACNIC valora el esfuerzo de estas entidades y confía que cumplirán con los compromisos tal como ha ocurrido anteriormente con otros asociados”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*