Ask-about-Free-Software

Las mejores distribuciones de linux 2015

La gran comunidad Linux y/o de software libre, tiene la posibilidad de poder escoger entre múltiples programas y versiones para su trabajo, y si sumamos a esto la posibilidad de poder tener, en el caso del sistema operativo, múltiples versiones, no es raro encontrarnos con apasionamientos que tiende a aprobar o a desaprobar las distribuciones, lo bueno es que las comunidades y responsables de las diferentes versiones se esfuerzan al máximo para que su producto ocupe el primer puesto.

Y pues como todo esto debe ser reconocido, aquí presentamos las distros de linux que son consideradas las mejores en el año 2015, obvio muchos tendrán sus reservas…

Ubuntu: Considerada una de las mejores o de las más fáciles, depende el punto de vista del usuario, es responsabilidad de la empresa Canonical. OpenSuSE: Una de las grandes y de más tradición una distro muy estable y profesional elementaryOS: Una de las recien llegadas, basada en Ubuntu apuesta por la belleza y la mejoría en la parte gráfica.

Debian: Una de las grandes y de las más “puras” ya que trata de no “contaminarse” de software privativo Arch Linux: Una apuesta por la simplicidad orientada a equipos de pocas prestaciones, muy buena.

Chrome OS: es la distro de Google, la cual basa su accionar en la nube, por lo cual tienes sus pros y sus contras.

Linux Mint: otra distro delgada y muy buena, pensada en la facilidad a toda prueba, apenas para principiantes.

EvolveOS: es una distribución muy nueva cuyos creadores han querido centrarse en el diseño y en el minimalisto de su entorno de escritorio,

Fedora: de las clásicas entre los linuxeros, la cual es derivada de la super conocida Red Hat.

Korora: es una distribución basada en Fedora, por lo menos yo hasta ahora la escucho nombrar.

KaOS: otra no muy conocida que apuesta por la estética, elegancia y facilidad.

Manjaro: basada en Arch Linux y utiliza Xfce como entorno de escritorio, por lo que es una distro bastante ligera con sus propios repositorios de software.

Mageia: nacida como fork de Mandriva tampoco es que la conozca mucho. Lubuntu: es una de las ediciones oficiales de Ubuntu con un entorno de escritorio LXDE, por lo tanto es bastante ligera

Sparky: basada en Debian y es una distro rápida y ligera para poder instalarla en equipos con pocos recursos, antiguos o portátiles.

Bodhi: se basa en Ubuntu y utiliza un entorno de escritorio ligero Enlightenment, tiene en cuenta con controladores para hardware más antiguo, apenas para revivir equipos antiguos.

Whonix: es para los obsesionados en la seguridad y la privacidad.

Tails: es una distro con la filosofía es la de ser una distro que respete tu privacidad y anonimato en las redes.

Kali Linux: especializada en seguridad informática,llena de e herramientas para el hacking y las auditorías de seguridad.

Santoku: distribución especializada en auditorías de seguridad centrada en dispositivos móviles

SteamOS: la propia para los amante de los videojuegos.

SONAR: basada en Manjaro, es una distro orientada a discapacitados, con herramientas para aquellos que tengan problemas de visión y de otro tipo.

Vinux: basada en Ubuntu y especialmente optimizada para personas con ceguera o problemas visuales de cualquier tipo.

Sugar: una distro para que los geeks más pequeños.

Obvio estos solo son algunas de las distros más conocidas, allá afuera deben existir cientos sino miles, las cuales hacen del ecosistema linux uno de los más variados y divertidos…

Fuente: linuxadictos.com

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*