lenovo_logo

Lenovo es la marca china global más potente, le siguen Huawei y Alibaba

El primer ranking BrandZ Top 30 Chinese Global Brand Builders nombró a Lenovo como la marca china más poderosa a nivel global, obteniendo un puntaje de 1.682,  en segundo lugar se ubicó Huawei con 1.256 puntos y Alibaba con 1.047.

El ranking 2017 enumera las marcas chinas que han establecido con éxito una mayor presencia en los mercados extranjeros y las percepciones de los consumidores extranjeros respecto de ellas.

Para este innovador ranking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys. El estudio muestra que a nivel internacional la noción de la marca de origen China está cambiando. Las marcas establecidas en categorías como electrónica y compañías aéreas,  que actualmente tienen una ventaja sobre las marcas de Internet emergentes (juegos móviles y comercio electrónico), con un 57% de Brand Power, las marcas digitales son las verdades ganadoras. Esta transformación refleja un cambio en el mindset de los consumidores, asociando a las marcas chinas como las más innovadoras en dispositivos y servicios digitales.

Algunos hallazgos clave obtenidos a partir del ranking BrandZ Top 30 Chinese Global Brand Builders son:

  •      Las percepciones negativas de los productos chinos están disminuyendo.
  •      Las marcas de tecnología están cerrando la “brecha de reconocimiento”.
  •      Hay un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet.
  •      Las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.

 

BrandZ™ Top 10 Chinese Global Brand Builders 2017
Ranking Brand Category Total Score in Brand Power
1 Lenovo Consumer Electronics 1,682
2 Huawei Consumer Electronics 1,256
3 Alibaba Ecommerce 1,047
4 Elex Tech Mobile Gaming 923
5 Xiaomi Consumer Electronics 716
6 Air China Airlines 709
7 Haier Home Appliances 572
8 Anker Consumer Electronics 501
9 Cheetah Mobile Mobile Gaming/Internet Services 498
10 Hisense Home Appliances 482

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*