Lenovo A85L_1-low

Lenovo presentó su New Glass C200

En el marco del CES 2017 Lenovo presentó New Glass C200 (junto con el software AR compatible), unas gafas inteligentes que aprovechan las dos tecnologías más populares de la industria actual: la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI).

Este mercado también conocido como realidad mixta tiene un gran potencial de crecimiento, ya que consultoras como MarketsandMarkets prevén que genere cerca de 453 millones de dólares para el año 2020, siendo hasta ahora el líder de mercado Microsoft con sus gafas Hololens que siguen en modo de prueba.

Lenovo New Glass C200 es un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos de la vida real utilizando las tecnologías de Inteligencia Artificial. Las gafas vienen con dos unidades principales, “Glass Unit” y “Pocket Unit”, lo que las convierte en una experiencia muy fácil de usar.

La “Glass Unit” es súper ligera, pesa menos de 60 gramos, y se ejecuta con el sistema operativo GNU-Linux. Solo utiliza un ojo, mejorando la percepción de un usuario de “realidad mixta” mientras ve el mundo “AR” simultáneo al mundo real. Después de descargar la App New Glass en tu teléfono, simplemente tienes que conectar la “Pocket Unit” a tu Smartphone para que el sistema de las C200 de Lenovo funcione con más potencia de procesamiento, un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión LTE del celular a las mismas gafas. El equipo trae accesorios disponibles para que se pueda colocar la “Pocket Unit” en el cinturón o en el bolsillo.

El New Glass C200 permite recopilar información en tu campo de visión, proporcionando instrucciones paso a paso acerca de direcciones.

Lenovo New Glass C200 reconoce cerca de 20 tipos de objetos, como imágenes y esquemas constructivos, usando un software de inteligencia artificial denominado Lenovo NDB Martin. Lenovo ha creado Lenovo NBD Martin para percibir una escena u objeto a través de una “visión por ordenador”, donde la tecnología AI ayuda a identificar cuál de las imágenes está transcurriendo en tiempo real.

El software analiza los datos procedentes de la cámara de cristal inteligente, los sensores y el historial de hábitos de un cliente, para combinar ese perfil con la interacción propia del usuario, tal y como los comandos de voz, gestos y botones pulsados. Esto sirve para que el cliente actúe como un asistente de la AI del dispositivo, lo que le proporciona un mejor acceso a información y herramientas necesarias para completar su trabajo.

Como parte de una solución integral, Lenovo también presenta una plataforma llamada “Lenovo NBD Titan”, la cual permite a los usuarios y desarrolladores de todo nivel crear y editar contenido de AR rápidamente. Esta solución lleva la realidad aumentada a todo el mundo gracias a un software de edición visual que puede operar en una multitud de dispositivos y plataformas.

Ahora los usuarios pueden sumergirse en el mundo de la realidad aumentada con AR Content Builder y Space Visitor, dos herramientas que permiten manipular y editar elementos en una escena AR sin problemas.

Un ejemplo de esto sería la utilización del software para facilitar la mejora del hogar y el diseño de interiores, ofreciendo un espacio de AR para experimentar con arquitecturas interesantes, todo ello sin necesidad de codificación o desarrollo.

Los miembros del equipo de Lenovo destacaron que, a diferencia de otros productos similares en el mercado, este equipo estará enfocado más al sector empresarial y el precio podría ser menor, entre 200 y 300 dólares, aunque todavía está por definirse. De hecho se prevé que la producción comience en junio próximo y estén en tiendas para finales de 2017.

Las versiones personalizadas ya están disponibles a través de www.newbd.com. Se espera que la producción masiva de Lenovo New Glass C200 comience en junio de 2017.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*