lenovo_yoga_tab_3_01

Lenovo Yoga Tab 3, tabletas con pantalla de 8 o 10 pulgadas

Estas tabletas de Lenovo no necesitan ningún soporte adicional. Las Lenovo Yoga Tab 3 se pueden colocar en horizontal o en vertical, e incluso colgarse, por ejemplo, para ponerlas detrás del reposacabezas de un coche. También resultan cómodas de sujetar en la mano, gracias a un fino cilindro que discurre por uno de los bordes. Son bastante ligeras y presentan un diseño elegante. Están a la venta en dos tamaños: uno con una pantalla de 10 pulgadas y otro de 8 pulgadas. La más grande pesa 665 gramos y mide 3,5 milímetros de grosor en la parte más delgada, y 9,5 milímetros en el borde con el cilindro. La de 8 pulgadas mide 3 milímetros en la parte más fina y 7 milímetros en la más gruesa para un peso de 472 gramos. Independientemente del tamaño, la pantalla LCD ofrece la misma resolución: 800 por 1.280 píxeles (HD).

La pantalla táctil es bastante precisa, tanto para manejarla con los dedos como para usar un estilo. De hecho, la tecnología AnyPen permite que se pueden utilizar con cualquier estilo del mercado o con cualquier objeto con propiedades de conductividad. Así, el usuario puede tomar notas a mano y dibujar bocetos. Ambas incluyen una cámara trasera que está integrada en el lomo con forma de cilindro. Esa cámara puede girar de forma automática y tiene un sensor capaz de capturar imágenes de 8 megapíxeles. Con esa cámara, los usuarios pueden hacerse selfis y grabar vídeos. El sonido es Dolby Atmos.

La memoria interna es de 16 GB en todos los casos, y hay una ranura para tarjetas microSD. El procesador es el mismo: un Qualcomm APQ8009 de cuádruple núcleo a 1,3 GHz. El sistema operativo preinstalado es Android 5.1 (Lollipop). Cualquiera de los tamaños está disponible sólo con Wi-Fi o bien además con LTE. En todos los casos, únicamente admiten un solo módulo SIM de tamaño micro. Las capacidades de comunicación inalámbricas se completan con Bluetooth 4.0. Aparte de sensores habituales, como el de luz ambiente o el acelerómetro, estas tabletas incorporan un sensor de vibración y un sensor de efecto Hall. Este último sirve para determinar la posición mediante la medición de campos magnéticos.

Traen preinstalados diversos programas, entre los que figuran distintas utilidades, software de seguridad y aplicaciones para compartir contenidos y también para almacenarlos en la nube. La Yoga Tab 3 con pantalla de 10 pulgadas incluye una batería de 8.400 mAh, que proporciona una autonomía de unas 18 horas de uso, y de hasta 125 días en espera. Por su parte, la Yoga Tab 3 de 8 pulgadas tiene una batería de 6.200 mAh, que dura unas 20 horas. El fabricante comercializa una funda con forma de sobre, especialmente diseñada para proteger el producto. A lo largo del mes de octubre estará disponible en las tiendas el Lenovo Yoga Tab 3 de 8 pulgadas a un precio de venta al público de 200 euros para versión Wi-Fi y de 250 euros para versión que además tiene LTE. En cuanto al Lenovo Yoga Tab 3 de 10 pulgadas, comenzará a distribuirse a partir de noviembre a un precio de 300 euros para el modelo sólo con Wi-Fi y 350 euros para el LTE.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*