LibreOffice-547x353

Libre Office 2016 llega a la comunidad indígena

The Document Foundation, la organización encargada de llevar a cabo los desarrollos tecnológicos de la aplicación ofimática multiplataforma Libre Office 2016, ha llegado a los rincones más alejados de la comunidad indígena, con la finalidad de llevar el producto a los usuarios con menos posibilidades de uso. En el presente Resumen informativo, intentaremos ofrecer de manera taxonómica algunos de los detalles más puntuales sobre esta reunión entre tecnología y misticismo.

El pasado domingo 17 de enero del 2016, Italo Vignoli presentó de manera oficial el anuncio que involucra la integración o participación de los habitantes de Nueva Delhi India con el nuevo Proyecto de Expansión Libre Office 2016.

‘’El evento es apoyado por el Proyecto combustible, una de las mayores comunidades de localización worlwide (Sólo en la India tiene un gran número de lenguas nativas, y la localización es uno de los primeros temas a abordar por cualquier comunidad del software libre) ’’, Afirmó el Senior Vignoli.

Según la información que actualmente se mantiene vigente en el comunicado oficial, extender la plataforma hacia el continente Asiático, comprende gran parte del movimiento y desarrollo de la suite ofimática Libre Office 2016.

Este nuevo reto para la organización The Document Foundation, persigue la creación de un macro soporte que incluya las 21 lenguas nativas de la india, tales como, hindi, bengalí, punjabi, tamil, telugu, konkani, gujarati, urdu, marathi, Maithili, Kashmiri, kannada, asamés, nepalí, Santali, Manipur, Dogri, Bodo, sindhi , Odia, malayalam, y el sánscrito.

Para el próximo mes de febrero, está estipulada la actualización número 5.3 de la famosa aplicación ofimática.

Fuente Tecnoinnovador

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*