LibreOffice 6.1 renovará iconos según “ambiente” de escritorio

Con LibreOffice 6.0 disponible desde hace unos meses se acerca el lanzamiento de LibreOffice 6.1 y entre muchas otras novedades, una que salta a la vista es -o será- la renovación de los iconos de la suite en casi todos los frentes en los que está presente, esto es, Windows, Mac y Linux. En Linux, además, lo hará con diferencias según el “ambiente” de escritorio elegido. Y lo que debería ser para bien, pues se trata de que la aplicación se adapte lo mejor posible al entorno de trabajo… no parece terminar de cuajar.

Hasta no hace mucho, LibreOffice ha utilizado el clásico tema Tango, típico de GNOME 2, si bien algunas distribuciones lo personalizaban acorde a su diseño, al tiempo que la comunidad ofrecía modificaciones para los conjuntos de iconos más populares. Esto no va a cambiar. Lo que sí cambió fue el tema de iconos predeterminado de LibreOffice, que pasó a usar el Breeze de KDE Plasma y más tarde el de elementary, sin olvidar nunca a Tango como recurso básico y a Ambiance en Unity.

Los nuevos defaults para LibreOffice 6.1, incluyendo la adición del tema Colibre para Windows, en consonancia con el del escritorio de Microsoft; y solo el que llevará Mac está aún en proceso de discusión. En lo que respecta a GNU/Linux, los usuarios de distribuciones KDE mantendrán la elegancia monocromática de Breeze y los demás (cualquier otro escritorio GTK, por eso hablamos de “ambiente” y no de “entorno”) se tendrán que conformar con elementary. Así se ve:

¿Y qué importa esto, cuando para cambiarle el tema a LibreOffice basta con instalar alguno de los disponibles en los repositorios? Pues que no es tan fácil para un novato saber qué tema elegir y las tan de moda tiendas de aplicaciones no ayudan en la tarea, precisamente. Por no mencionar lo de siempre: la primera impresión cuenta y aquellas distribuciones que no personalizan este aspecto pueden resultar más horribles si cabe, porque el tema clásico por defecto es esa encarnación del mal llamada Galaxy.

En el caso de que LibreOffice se vea feo en su distribución, utiliza un gestor de paquetes de verdad (Synaptic, Muon, YaST, Octopi, etc) y busca “libreoffice-style” a ver qué sale. Recordad, eso sí, que el aspecto de la suite lo determina el tema visual en uso y si no hay que editarlo a mano.

Fuente MuyLinux

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*