MasterCard aplica a patente de sistema de pagos basado en blockchain

Matercard ha aplicado por una nueva patente enfocada en la protección del cliente y transacciones de pagos basada en la tecnología blockchain, de acuerdo con el reporte del 17 de julio emitido por el US Patent and Trademark Office (USPTO).

Esta nueva aplicación de patente incluye una nueva forma pública de un método basado en blockchain para enlazar activos entre la red blockchain y cuentas en divisa fiat.

Esta patente de Mastercard describe el sistema como un “método para gerenciar reservas fraccionadas de divisa blockchain”, además de acumular divisas fiat en una cuenta central vinculada a una “divisa blockchain”. Este sistema permitiría pluralidad de perfiles de cuenta, con cada perfil incluyendo un monto de divisa fiat, divisa blockchain, identificador de cuenta y dirección.

Mastercard nota que la combinación de métodos tradicionales de pago con divisas basadas en blockchain podría otorgarle a los consumidores y comerciantes los beneficios de una blockchain descentralizada sin dejar de tener la seguridad de la información de cuenta y fuerte defensa contra el fraude y el robo.

Este método permite la evaluación de la potencialidad de un fraude asociado a transacciones blockchain, considerando que los algoritmos de pago existente como la información crediticia o demográfica podrían ser provistas por las redes de pago tradicionales.

Cabe destacar que ya Mastercard habría aplicado por otra patente para un sistema basado en blockchain para acelerar los pagos y hacerlos más seguros. La compañía de servicios financieros publicó una patente para proveer nodos de blockchain más rápidos.

Aunque Mastercard se ha involucrado en la adopción de la tecnología blockchain a través de sus aplicaciones de patentes, su postura frente a las criptomonedas no ha sido muy positivas, con su CEO llamándolas “basura” el pasado otoño.

Fuente Coincrispy

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*