linkedin-smartphone-1940x900_34702

Microsoft comprará LinkedIn

En una movida sorpresiva, Microsoft anunció este lunes 13 de junio que está comprando el sitio de redes profesionales LinkedIn por alrededor de 26.200 millones de dólares, es decir USD $196 por acción. Se espera que el acuerdo se concrete este año.

Es de lejos la mayor adquisición de Microsoft, pues superó la adquisición de Skype, por la que la empresa pagó 8.500 millones en 2011.

De acuerdo con el News Center de Microsoft, esta transacción no afectará la independencia de la red social, incluso conservará su imagen actual y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn, pero ahora le reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“El equipo de LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos, podremos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos capacitar a cada persona y organización del planeta”, opinó Nadella sobre la transacción.

Se piensa que Office 365 y Dynamics jugarán un papel importante para la red social, luego de esta jugada.

LinkedIn, con sede en Mountain View, California, tiene más de 430 millones de miembros. Los usuarios usan la red para ponerse en contacto con otros profesionales, publicar sus currículums y buscar puestos de trabajo y consejos laborales en el propio sitio o mediante sus apps.

Las acciones de LinkedIn avanzaban un 47% en las operaciones matutinas de los mercados de valores el lunes. Las acciones de Microsoft retrocedían un 3,9% a 49,48 dólares.

Algunos datos interesantes:

  • 433 millones de miembros, con un crecimiento anual del 19%.
  • 105 millones de visitantes únicos por mes, con un crecimiento anual del 9%.
  • 60% lo usan desde el móvil, con un crecimiento anual del 49%.
  • 45 mil millones de páginas cada trimestre por miembros, con un crecimiento anual del 34%.
  • 5 millones de ofertas de trabajo, con un crecimiento anual del 101%.

El acuerdo, que fue aprobado por la mesa de directores de ambas empresas, se espera cerrar durante el 2016, tan pronto los accionistas de LinkedIn y las entidades reguladoras de los Estados Unidos, den su visto bueno.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*