microsoft-heart-linux

Microsoft nuevo miembro de la Linux Foundation

Has leído el titular de esta entrada y te has quedado helado, ¿cierto? Pues así, como lo lees, Microsoft es el nuevo miembro de la Linux Foundation y nos para terminar de hacer las paces nos trae una caja de bombones. Según Microsoft lejos quedan los tiempos de su enemistad con Linux y tras años apoyando varias iniciativas de código abierto ahora parece que va la definitiva y da el salto a la piscina.

¿Podemos fiarnos o mejor corremos a instalar BSD? Linux Foundation es una de las organizaciones más importantes relacionadas con el software libre. Gracias a ella numerosos proyectos ven refugio, incluyendo el desarrollo del kernel Linux, y se promueven diferentes iniciativas y cursos formativos destinados a la promoción del software basado en código abierto en la sociedad.

Desde Microsoft aseguran que es momento de trabajar de manera más estrecha con la comunidad, aportando 500.000 dólares anualmente por la membresía con la que compartir espacio junto con otros 10 miembros Platinum, como Cisco, HP, Intel, Huawei y Samsung.

Microsoft trae consigo una caja de bombones a modo “regalo para la comunidad”. Hoy se ha publicado la primera versión previa del nuevo SQL Server compatible con Ubuntu Linux. Sí, ya podemos instalar nuestro SQL Server de Microsoft en Ubuntu (sonrisa irónica).

Consecuencias:
¿Qué hay detrás de este movimiento? El tiempo lo dirá. Pero por lo pronto parece cierto que Microsoft se ha dado por enterado y pretende recuperar su cuota de mercado a base de un importante giro en su política de cara al software libre y código abierto, esta vez promoviéndolo desde dentro. Atrás quedan los años noventa y comienzos del dos mil cuando Microsoft introducía agresivas políticas para limitar la popularización de sistemas GNU/Linux en las empresas. Solo espero que no intente enredar y que realmente podamos decir “esta vez sí Microsoft, gracias por los bombones” y no indigestarnos.

Fuente Ubuntizando

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*