Movilnet activó radiobase móvil

Movilnet activó una radiobase móvil compuesta por equipos de alta tecnología para proveer servicios de voz y datos en situaciones de emergencia.

La unidad portátil, ubicada en el sector Palo Alto de la localidad El Ingenio,  en Guatire, estado Miranda,  está concebida para prestar servicios de telefonía móvil bajo las tecnologías GSM, UMTS y LTE, y tiene su propio enlace con el Satélite Simón Bolívar.

La misma está operativa para ser utilizada, de manera temporal, en casos de alta vulnerabilidad como catástrofes naturales, o en zonas de emergencia, lo que permitirá al Gobierno Revolucionario dar una respuesta oportuna al pueblo venezolano, ya que puede ser desplegada en unas 24 horas después del evento, según informó la operadora estatal.

Es importante destacar que esta unidad móvil ofrece servicios por medio terrestre o conexión satelital, a través del Satélite Simón Bolívar, y tiene un radio de acción de hasta 6 kilómetros.

Movilnet Radiobase móvil DSC_9322

Está equipada con tres antenas de radio-frecuencia (cada una con cierto grado de inclinación para ofrecer una señal de calidad), y posee su propio sistema de energía con un motogenerador, baterías y acometidas eléctricas.

Gracias a las políticas de inclusión social y democratización de las telecomunicaciones móviles impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Movilnet ofrece alternativas para llevar su señal a cada rincón del territorio nacional.

En este sentido, con tan solo mover el camión en el que está dispuesta esta radiobase, instalar los equipos y configurar las antenas, una comunidad determinada tendrá servicios de telecomunicaciones de manera instantánea y de calidad.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. Excelente camaradas, así es somos tecnología revolucionaria, es una una obligación de toda entidad venezolana avanzar con miras al pleno desarrollo de la nación, con valores, con amor, con paz, dignidad, con ese donde sentirnos venezolanos libres y republicanos…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*