antena4

Movilnet instaló 60 radiobases durante 2015

Con la instalación de 60 nuevas radiobases, la operadora Movilnet amplió sus servicios en el 2015 y llegó a más comunidades apartadas de los estados Bolívar, Lara, Portuguesa, Amazonas, Guárico, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Monagas y Anzoátegui, así como en la Gran Caracas.

Movilnet, desde 2007 cuando la empresa de telecomunicaciones filial de Cantv fue nacionalizada,  ha triplicado el número de radiobases activas y cuenta en la actualidad con más de 4.700 estaciones que permiten el acceso a las telecomunicaciones a las poblaciones de difícil acceso.

La localidad de Siquisique, situada a 15 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, es la más reciente con la señal, que funciona desde el martes 22 de diciembre atiende con el servicio de la telefonía móvil a sus más de 60.000 habitantes.

“Los habitantes de esta localidad, dedicados principalmente a la producción del campo, hoy cuentan con las plataformas GSM y UMTS de Movilnet para acceder a los servicios de Voz e Internet, gracias a la orientación estratégica de la operadora móvil del Estado venezolano, de llevar servicios a las comunidades históricamente excluidas”, señaló la estatal de telecomunicaciones en una nota de prensa.

También en Baragua, en el municipio Urdaneta del estado Lara, fue instalado el Nodo El Porvenir, la Radiobase Baragua, un Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal en la localidad El Paso y líneas telefónicas Cantv en el casco central.

La señal de Movilnet también ha llegado a los sectores Las Delicias, municipio Iribarren; y La Escalera- Yacambú, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Fuente AVN

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*