Movistar se quedará en Venezuela

El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, declaró que la telefónica española se quedará en Venezuela operando con sus 2.700 estaciones instaladas en los 335 municipios del país, según reseñó El Universal.

Rodríguez dijo que  las tarifas en el país son económicas en comparación al promedio mensual en Latinoamérica, que oscila entre 8 a 15 dólares.

“En Venezuela tenemos clientes que pagan 5 bolívares soberanos al mes por el servicio”, agregó.

Insistió en que el sector de las telecomunicaciones es punto clave en el desarrollo de una nación y “si quieres calidad hay que pagar”.

El ejecutivo de Movistar, denunció el “robo y vandalismo” que han dañado a 100 estaciones de servicios en distintos lugares del país donde los delincuentes se han llevado “valiosos equipos tecnológicos” como cables, motogeneradores (plantas eléctricas), transformadores y baterías, cuyos costos de importación estarían cercanos a los 100 mil dólares, situación a la que también no escapan las otras dos operadores en el país, Digitel y Movilnet, con las que en la mayoría de los casos se apoyan juntos para restablecer los servicios en el menor tiempo posible.

Las fallas eléctricas. la escasez de agua, la crisis económica en el país y la migración de personal calificado ha obligado a los trabajadores a la “creatividad o a la reingeniería en la recuperación y mantenimiento de sus equipos, en especial los ingenieros quienes son muy cotizados por su formación profesional”.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*