nokia_6_primer_movil_Android_Nokia_01

Nokia 6, el retorno de Android a Nokia

La compañía finlandesa HMD Global, una pequeña empresa que se ha encargado de revivir la marca Nokia en el mundo de los smartphones fundada por extrabajadores de la otrora compañía, ha presentado oficialmente el Nokia 6, que solo se lanzará solo en China y se venderá a través de JD.com, uno de los mayores sitios de comercio electrónico del país.

El Nokia 6 ofrece un cuerpo metálico, pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de Qualcomm y Android 7.0 Nougat.

Es un terminal enfocado a la gama media, aunque cuenta con especificaciones interesantes y que quieren volver a ser un referente en términos de calidad y prestaciones, manteniendo el precio lo más ajustado posible.

Dispone de un acabado premium gracias al aluminio de serie 6.000 anodizado y posee los 4 GB de RAM, más propio de un terminal de gama alta como los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge o el HP Elite x3.

Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura denominada “2.5D” que no ofrece curvas reales en la pantalla interior como por ejemplo el Galaxy S7 de Samsung, pero sí en los laterales del cristal que lo protege. Su cámara será de 16 megapixeles en la parte trasera, y una de 8 megapixeles en su frontal. No se han especificado aún dimensiones del sensor ni su apertura. Tendrá conexión LTE.

Es el primer smartphone de la compañía desde que Microsoft vendiera o cerrase las partes de la división de terminales móviles que compró a Nokia en 2013. La compañía planea ofrecer varios terminales nuevos al mercado a lo largo de 2017.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*