antenas-telefonia

Nokia y Verizon realizan prueba pre-comercial 5G en Dallas

Nokia está realizando pruebas de la tecnología 5G en ambientes reales, como lo muestra una nueva colaboración con Verizon en una prueba de campo, la primera que se lleva a cabo en exteriores y en un ambiente residencial. Ambas empresas llevaron a cabo la prueba pre-comercial de manera exitosa en la red real Metroplex de Verizon en la ciudad de Dallas-Fort Worth

Uno de los casos de uso probados fue en ultrabanda ancha inalámbrica, en el cual el acceso alámbrico residencial para hogares y edificios fue reemplazado por acceso inalámbrico. Nokia y Verizon probaron la penetración de exterior a interior en un departamento. Para complementar la prueba, el equipo también simuló una amplia gama de materiales de construcción, que incluía servicios eléctricos e instalaciones de plomería. La solución de banda ancha móvil inalámbrica entregó de manera exitosa video de ultra alta definición (Ultra HD 4K) en varios dispositivos con una velocidad y rendimiento superior.

5G es una alternativa a la fibra al hogar (FTTH), para acelerar despliegues de banda ancha móvil que proporcionen capacidad más allá de las conexiones de fibra actuales.

Un caso de uso adicional probó la baja latencia de 5G en aplicaciones donde la ida y vuelta de la información es crítica,  como en: telemedicina, rehabilitación, videojuegos y entretenimiento, así como en áreas que requieren el manejo de materiales peligrosos y seguridad pública.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*