_87967765_031168954

Nuevo satélite de telecomunicaciones cubrirá América Latina

El consorcio espacial europeo Arianespace colocó el pasado 27 de enero en órbita un satélite de telecomunicaciones para el operador Intelsat que dará cobertura a Norteamérica, América Latina y el Caribe.

El lanzamiento, el primero del año para Arianespace, tuvo lugar a las 23.21 GMT desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, a través de una nave Ariane 5, y se pudo seguir en directo desde la página web del citado consorcio espacial.

El dispositivo, bautizado como Intelsat 29, es un satélite de nueva generación dedicado “a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones y de las empresas de conectividad de banda ancha y de calidad muy alta, para comunicaciones fijas y móviles en banda ku“.

El satélite, que equipará también repetidores de banda C para la transmisión de contenidos mediáticos al conjunto de Sudamérica, ofrecerá un ancho de banda de 25 gigabits por segundo, agregó Arianespace.

Fuente EFE

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*