cantvfibratach

Cantv instala nuevo tendido de fibra óptica en Táchira

Técnicos de Cantv fueron los encargados de ejecutar los trabajos que servirán para garantizar la continuidad de los servicios de voz y datos en la región andina.

A través del Octavo Proyecto de Servicio Universal de las Telecomunicaciones (Opsut), Cantv iluminó, entre San Fernando de Apure y San Cristóbal, 729 kilómetros de fibra óptica para mejorar la conexiones de voz y datos de la capital tachirense, según un comunicado de prensa de la estatal de comunicaciones.

Con estos trabajos se pone en funcionamiento una tercera vía de conexión que, además de garantizar menos congestión al momento de procesar llamadas o conexiones a Internet, servirá para brindar respaldos en caso que ocurra un corte en los tendidos de fibra con los que cuenta la empresa de Telecomunicaciones del Estado para llevar servicio hacia los andes venezolanos.

Estas labores impactarán positivamente en más de 1.300.000 habitantes que residen entre San Fernando de Apure y San Cristóbal quienes gracias a la habilitación de esta nueva ruta de conexión, de ahora en adelante tendrán comunicaciones más fluidas. Algunas de esas poblaciones son de localidades rurales como El Cantón y Santa Cruz de Guacas, donde se modernizará sus centrales para beneficio de 985 suscriptores (residenciales y comerciales) y 18 Teléfonos Públicos.

El encendido de la fibra óptica en este tramo fue realizado, exclusivamente, por equipos técnicos de Cantv quienes, apoyados en su experticia, realizaron la configuración de los nodos través de los cuales se recibe, amplifica y reenvía el haz de luz.

Es importante destacar que a través de Opsut está contemplada la siembra e iluminación de más de 7.000 kilómetros de Fibra óptica en todo el Territorio Nacional, de los cuales ya se llevan más de 5.000, que sumada a la fibra existente entre Cantv y organismos públicos superan los 30.000 Km que permiten que los habitantes de la patria de Bolívar tengan mejores comunicaciones de voz y de datos.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*