Observatorio Blockchain: “Petro estará entre las primeras 10 criptomonedas del mundo”

El Petro, la criptomoneda emitida por el gobierno de Venezuela, se posicionará entre las diez principales monedas digitales durante este 2018, según señaló Daniel Peña,  Secretario general del Observatorio Blockchain, Daniel Peña, el pasado 7 de febrero.

Peña aseguró que para que el Petro pudiese posicionarse como una moneda eficiente, es necesario trabajar por un cambio de paradigma económico, el cual no se debe enfocar en el intercambio de divisas. “Es necesario sacarnos el chip de cambiar dinero a divisas, convertir nuestro dinero en dólares (…) El Petro tendrá fuerza por su usabilidad y no su cambio”, enfatizó.

El secretario del Observatorio destacó que actualmente se están llevando a cabo diferentes proyectos nacionales en materia de criptoactivos, y aunque  algunos aún no pueden ser divulgados, comentó que uno de los más importantes es la producción de máquinas de minería por parte de la empresa nacional VIT.

El experto Blockchain también aclaró que un Petro no equivalía a un barril de petróleo, sino que solo se usaba el valor del crudo como un punto referencial para pautar el precio del criptoactivo: “Se trata solo de un valor referencial (…). No es que usted va a PDVSA con un petro y pide que se lo cambien por un barril de petróleo”.

 

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*