Opera Software ahora se llamará Otello Corporation

¿Recuerdan esa compañía de Noruega que hacía uno de los navegadores más veloces? Opera Software ASA dejará de existir, al menos bajo el nombre que la conocíamos. Luego de vender la división de consumo a un conglomerado chino — que incluía el navegador Opera — la empresa original tendrá que cambiar de nombre.

De acuerdo con Reuters, el nombre elegido será Otello Corporation y no es un movimiento casual, sino un requerimiento legal luego de la adquisición por parte de Golden Brick Capital Private Equity Fund, quienes ahora son dueños de la marca Opera.

Otello Corporation se ha quedado con la empresa de publicidad, Adcolony, y un desarrollador de apps llamado Bemobi que opera en Brasil. La empresa también cambiará el ticker y el símbolo de Opera que aún se encuentra en la bolsa de valores de Oslo.

El nombre no afectará a los navegadores móviles o de escritorio, de quienes se dice van bastante bien, creciendo en número de usuarios.

Fuente FayerWayer

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*